martes, 23 de diciembre de 2014

Joe Cocker fallece a los 70 años de edad

El cantante inglés Joe Cocker ha fallecido este lunes a los 70 años, según informa la cadena pública de noticias BBC.

Cocker, un clásico de la música rock y blues, famoso por sus grandes interpretaciones de canciones clásicas del pop como You are so beautiful, Everybody hurts, de REM o With A Little Help From My Friends, de The Beatles, habría fallecido de cáncer de pulmón, según el periódico The Yorkshire Post. Por su parte, su agente, Barrie Marshall, asegura que ha muerto, pero no ha divulgado la causa del deceso.
Cocker comenzó a cantar en la década de los sesenta, y desde entonces, además de varios números uno (con versiones de algunas de las canciones antes mencionadas), ha sabido mantener una trayectoria profunda y equilibrada, como su voz (a pesar de algún coqueteo con las drogas), y ha sido el padrino de éxitos como el muy reconocible You can leave your hat on, la canción del icónico striptease de la actriz Kim Basinger en Nueve semanas y media. Nacido en Sheffield, en el norte de Inglaterra, Cocker alcanzó en 1968 el número uno en las listas y la fama universal con una canción (With a little...) compuesta por John Lennon y Paul McCartney y fue uno de los músicos que participó en el legendario concierto de Woodstock en 1969.


El cantante inglés Joe Cocker ha fallecido este lunes a los 70 años, según informa la cadena pública de noticias BBC. Cocker, un clásico de la música rock y blues, famoso por sus grandes interpretaciones de canciones clásicas del pop como You are so beautiful, Everybody hurts, de REM o With A Little Help From My Friends, de The Beatles, habría fallecido de cáncer de pulmón, según el periódico The Yorkshire Post. Por su parte, su agente, Barrie Marshall, asegura que ha muerto, pero no ha divulgado la causa del deceso. Cocker comenzó a cantar en la década de los sesenta, y desde entonces, además de varios números uno (con versiones de algunas de las canciones antes mencionadas), ha sabido mantener una trayectoria profunda y equilibrada, como su voz (a pesar de algún coqueteo con las drogas), y ha sido el padrino de éxitos como el muy reconocible You can leave your hat on, la canción del icónico striptease de la actriz Kim Basinger en Nueve semanas y media. Nacido en Sheffield, en el norte de Inglaterra, Cocker alcanzó en 1968 el número uno en las listas y la fama universal con una canción (With a little...) compuesta por John Lennon y Paul McCartney y fue uno de los músicos que participó en el legendario concierto de Woodstock en 1969.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2332375/0/joe-cocker/muere/cantante/#xtor=AD-15&xts=467263

domingo, 14 de diciembre de 2014

NUESTRO LENGUAJE EN EL TRABAJO

Una multinacional británica no está satisfecha con el lenguaje que utiliza alguno de sus empleados aquí in Spain. Se han enterado de la frecuencia de los tacos en las conversaciones de la empresa y esto les ha llevado a emprender una cruzada de limpieza lingüística.
Para ello, Mr. Adamson, que es el responsable de la comunicación Interna, ha enviado "a la plantilla española" un Decálogo en contra del uso del lenguaje impropio, que tenemos en nuestras manos y que traducimos para todos vosotros.


Dice así:
Ha llegado a nuestro conocimiento que nuestra plantilla en España utiliza de forma habitual un lenguaje inapropiado y ofensivo. Esta conducta, además de violar la política de la Empresa es totalmente antiprofesional y ofensiva para nuestros visitantes. Toda la plantilla deberá cumplir de forma inmediata las siguientes normas:

  1. Palabras como "coño", "carajo" y expresiones semejantes no deben utilizarse para enfatizar, aunque la discusión sea agitada.


  2. No debe decirse "la cagó" cuando alguien comete un error, ni "la está cagando" al ver que alguien está siendo reprendido, ni "qué cagada" cuando se comete un error importante. Todas las palabras derivadas del verbo "cagar" son inapropiadas en nuestra organización.


  3. Ningún responsable, jefe de sección o administrador, bajo ninguna circunstancia podrá ser calificado como "hijo de la gran puta", "el muy cabrón" ni "el comemierda".


  4. La carencia de determinación no debe ser calificada de "falta de huevos" ni "mariconería"; tampoco a las personas con falta de iniciativa podrán denominarlas "capullo" ni "acojonado".


  5. Las ideas insólitas o creativas de altos directivos no deben ser calificadas de "pajas mentales".


  6. Si una persona es persistente no debe decir de él "cómo jode" o señalar que "está jodido" si alguien atraviesa una situación difícil. Y no debe decirse "qué jodienda" cada vez que un asunto se complica.


  7. Cuando un empleado quiere que se le deje trabajar no se debe decir "vete al carajo" ni "vete a tomar por el culo"; tampoco debe sustituir "¿puedo ayudarte en algo?" por un "qué coño quieres".


  8. Bajo ninguna circunstancia deberá un empleado referirse a uno de nuestros socios veteranos como "los viejos jilipollas".


  9. Ningún incremento salarial debe traducirse o calificarse como "subida de mierda".

  10. Y por último y no por ello menos importante, tras leer esta circular no debe decirse "me voy a limpiar el culo con ella". Mantenga limpia la Empresa. Utilice las papeleras.
Al recibir esta comunicación interna en la Oficina de Madrid todos han llegado a la misma conclusión: Mr. Adamson no está simplemente enfadado, sino que "tiene un cabreo de cojones".


miércoles, 10 de diciembre de 2014

LA NAVIDAD

¿Te has dado cuenta? Aún quedan más de 2 semanas para la Navidad y ya nos están bombardeando con anuncios...
Si ya lo dice la Biblia: "El ángel del Señor anunció a María". Así empezó la Navidad, con un anuncio. Para mi, el milagro no es que apareciera un ángel. El milagro es que no anunciase un perfume o un turrón. Porque en Navidad no se anuncia otra cosa. ¿Te has fijado en que desaparecen los anuncios normales? ¿Qué pasa con el Schotch Brite? ¿Qué en Navidad "sí se puede estar sin él"?; ¿y las hemorroides? ¿qué? ¿hay que volver a sufrirlas en silencio?. Sin embargo, en Navidad aparecen otros anuncios, que yo no se si será por el alcohol que bebemos en estas fiestas, pero no hay por donde cogerlos: sale una tía en una moto, se baja la cremallera y enseñando las tetas dice:
- Busco a Jacq's...
Pero, ¿qué forma es esa de vender colonia? Es como si vas al kiosco, te bajas la bragueta y dices:
- Deme el periódico
No me quiero imaginar lo que habría que hacer para que te dieran el suplemento...

Aunque, por mí, que esta chica siga buscando a Jacq's muchos anos, ¿eh?, por lo menos se ve bien alimentada, no como las otras que anuncian perfumes, todas lánguidas y paliduchas, que no tienen ni fuerza para decir la marca: "Tresor, Paguí", "Poeme, Paguí", "Anais, Anais, Paguí".
Pero bueno, ¿desde cuándo son así los franceses? ¿Te imaginas a una de estas tías intentando volcarnos la fruta de nuestros camiones?: "Metegos lags naganjas pog el culo, Paguí".
Y el colmo es que ahora hasta los perfumes de nombre castellano los anuncian en francés ( o es que son gangosas ): "Cagolina Heguega". Pero ¿qué pasa aquí? Hay que tener cuidado, porque como siga esta moda acabaremos oyendo: "Cuate, aquí hay tomate... Paguí". "Un poco de pasta basta... Paguí". Desde luego, tan refinados que nos hemos vuelto para unas cosas y lo bastos que seguimos siendo para otras: ¡Catacrás!, ¡Picó! ¡Catacrás!, ¡Picó! Y yo pregunto:
¿esto está a la altura de Europa? ¿Catacrás, Picó, catacrás, Picó? ¿No va siendo hora de que a este hombre le compren de una vez un pelador de almendras automático? ¿Ya está bien!  ¿Y el anuncio de El Almendro?: "Vuelve, a casa vuelve, por Navidad..." . Y aparece un tío en una moto de incógnito, se baja de la moto y se mete corriendo en casas. ¿No te parece raro que ese tío vaya siempre con el cuello subido, escondiéndose? ¡Coño, ese tío es Jacq's! ¡Cómo lo va a encontrar la otra si todas las Navidades se esconde en el pueblo! Y allí se tira el tío todas las fiestas, comiendo turrón. Porque el turrón está muy bueno. Sin embargo, parece que algunos fabricantes no lo quieren vender: "1880, el turrón más caro del mundo". ¡Pues vale...!, yo seguiré con Hacendado.
Y no se acaba ahí la cosa. Ahí esta el turrón Delaviuda. Yo no quiero levantar ampollas, pero que le pregunten al marido de la viuda que tal le sentó el turrón...
Por si fuera poco, hay otros anuncios en los que parece que el turrón crea adicción. ¿Has visto a los pobres niños de Antiú Xixona? Con los ojos desencajados, descalzos por la nieve: "Queremos turrón, turrón, turrón". Pero aunque les des el turrón, no paran: "Seguimos queriendo turrón, turrón, turrón". ¿Estos niños están enganchados! Repito que a mi me encanta el turrón, pero según la publicidad: es caro, destruye y crea adicción... Joer, pues ya puestos, que el anuncio sea: "A tope sin turrones". Eso sí que sería publicidad y no lo de poner en la cajita: "Calidad suprema". Aunque lo hayas comprado en un semáforo, pondrá: "Calidad suprema".
Para exagerados los de la sidra El Gaitero. "Sidra El Gaitero, famosa en el mundo entero". ¡Pues no es verdad! Porque un día estaba yo en la Gran Muralla China y les pregunte a unos chinos, y ni conocían la sidra, ni mucho menos al gaitero. ¡Vamos, no conocían ni a Hevia!
Los que si son famosos son los del anuncio de Freixenet. Todos los famosos pueden ser burbujas: Miss Espana, Antonio Banderas, Ketama... Hasta Montserrat Caballé puede ser burbuja Freixenet... ¿Te imaginas que compras una botella de cava y dentro hay una burbuja del tamaño de Montserrat Caballé? Saldría el tapón a tomar por cul....?Y lo largo que es el anuncio de Freixenet? Es tan largo que mientras lo ponen ¡te da tiempo de ir a buscar a la de Jacq's y chivarte de que el otro esta en el pueblo!
Los de Freixenet tendrían que aprender de los de MicroMachine, que con diez segundos se arreglan: eso sí, hablan tan deprisa que el niño se queda flipao:
Sube por la rampa, por la rampa baja,
Coches diminutos, dentro de una caja.
Tienen accesorios, cambian de color,
Pídetelos todos, hazme ese favor...
Es MicroMachine, MicroMachine, MicroMachine.
Hijo de un microondas y de Antonio Machín, y si no son MicroMachine, no son los auténticos.
En estos anuncios el padre sólo pilla una cosa: "Más de cinco mil". Ahora que para anuncio raro, el de "las muñecas de Famosa". Estas muñecas "se dirigen al portal para hacer llegar al niño su cariño y su amistad". ¿Pero qué cariño y que amistad van a dar unas muñecas? ¿Qué pasa?, ¿qué son hinchables? ¡Ahora entiendo por qué Jesús en el pesebre se ríe porque está alegre!
En fin, analizando la publicidad navideña me puedo imaginar como fue el anuncio que le hizo el ángel a María. El ángel llegaría en moto y diría:
- Busco a María.
- ¿Maguia? Oui, c'est moi.
- Vas a tener un hijo como la sidra El Gaitero: famoso en el mundo entero.
- ¿Y será un buen hijo?
- Calidad suprema
- ¿Y de dónde vendrá, si no conozco varón?
- Pues de donde vienen todos, de... Paguí


jueves, 4 de diciembre de 2014

FAMEE Y POPUS

Buenos, fríos y lluviosos jueves putones mios.

Si algo fue grande dentro de mi sección en la radio, fueron las nuevas tendencias juveniles. Horas y horas hablando de las chonis y de los kanis.
Remember:


Que risas desmembrando y adegëllando como siempre.

Pero hoy he descubierto una nueva tendencia que está en auge entre los jóvenes de nuestras ciudades, futuros votantes desgraciadamente. Hablo de "Los Popus".

Aún estoy flipando con este video:


Supongo que a los padres de esta muchachada las empresas de preservativos los ha indemnizado.

Será esto el resultado de los recortes en educación?? no quiero pensar que pasaría si Pollardón hubiera seguido adelante con la ley del aborto...rollo Gremlins, multiplicándose a medianoche.

Pensaba que nada superaría a frases como "como estás putón", " te quiero puta", etc. Pero esto ya es insuperable.
Ese excremento detrás de unos pionner creyéndose dj ( como tantos otros ), con la nariz rota de tantas hostias que le habrán dado en el patio del instituto. Entrevistado en plan malote...
Cuánto daño han hecho Jlo y la Cyrus moviendo culo a esta juventud. Niños de 14 años con camiseta de marihuana, dilataciones o peinados propios de los malotes de las series norteamericanas.

- Mamá, tengo agujetas en el culo de refregarselo a todos ayer, es un nuevo baile, todo técnica.


Qué está fallando en esta sociedad??
Vale, estamos de acuerdo que muchos padres de esta tribu vivimos una época marcada por la noche, su ruta destroy y el consumo de smints sin sabor a menta. Pero eso no está reñido en ver a tu hija queriendo ser el putón la popu del insti.


Aún recuerdo mis tardes de domingo con 14 años, flipando porque íbamos al cine !!!